Muchos clientes antes de traer el televisor tienen dudas, nos llaman por teléfono, y nos las transmiten. Las preguntas más frecuentes son las siguientes:

Merece la pena reparar mi televisor?

Ten en cuenta que los televisores de hace años se fabricaban con componentes de mejor calidad. Un televisor actual tiene prevista menor durabilidad, puesto que las teles que se venden en el mercado actualmente llevan componentes turcos y chinos de calidades inferiores, que tienden a durar muchísimo menos. Este es el motivo por el cuál te recomendamos reparar tu viejo televisor. Las teles de ahora son bonitas por fuera, malas por dentro. Claro está que hay excepciones, sobre todo si te compras un televisor de calidad tipo Loewe, pero no es el caso de la mayoría de la gente. Muchos piensan,….” tiro esta tele y me compro una nueva, que los precios están baratos”. Cuando se vuelva a romper la tele una vez acabada la garantía,…, qué te comprarás?.

Qué me va a costar la reparación de mi tele ?

Hay muchos servicios técnicos de reparación de televisores que tienen mano de obra cambiapiezas. Son técnicos que saben reparar sólo diagnosticando qué parte del televisor falla, pero no siguen un esquema ni tienen conocimientos suficientes de electrónica como para encontrar el fallo directamente. Lo que hacen es ir directamente al cambio de la pieza, aumentando el coste de la reparación. También pasa en sat oficiales, donde interesa ir rápido, cambiando toda la pieza, y se quedan la averiada, que la envían a la marca para que la repare y la venda como si fuera nueva. Esto es demasiado caro, y es caer en su trampa. Nuestro sat sin embargo busca la reparación del componente o componentes que fallan, siendo siempre la reparación más económica. Nuestros precios por lo general no superan los 100 euros iva incluido. Sale entonces la reparación a cuenta con nosotros?. La respuesta es evidentemente sí.

Debo llevar mi televisor al taller, o viene un técnico a casa ?

En el taller contamos con el material suficiente como para realizar la reparación de manera efectiva. Una reparación lleva un tiempo, y después acostumbramos a dejar el equipo en pruebas uno o dos días, para asegurarnos de que la tele regresará a casa del cliente en condiciones. Evidentemente en domicilio no se puede trabajar con la misma comodidad y seguridad que en el taller. Las empresas que van a domicilio lo hacen para conseguir más reparaciones, de manera que acercándose a domicilio detectan qué parte falla, si es una tontería la resuelven, y si es algo más complejo, se llevan la parte que falla no para repararla sino para substituirla. De ahí vendrá un gasto enorme en desplazamiento y en piezas. Nuestros clientes nos cuentan casos como por ejemplo, que no les han solucionado la avería y les han cobrado 60 euros. Por eso, mejor que vengáis con la tele, en taxi, o en coche. Si es necesario, transporte.

Cuánto tiempo me quedo sin la tele cuando la lleve a reparar ?
Por lo general, y debido a que el taller no es una nave industrial, nos interesa dar salida rápida a las teles, ya que ocupan un gran espacio. Imaginad que nos envían 10 televisores de una tienda de electrodomésticos. Si no hemos dado salida a otras teles, no cabemos en el taller. Por ello, las teles acostumbramos a darles salida rápida, y así no tienes que quedarte sin tele mucho tiempo. También es cierto que el técnico decide si una tele ha de quedarse en pruebas un día o una semana, según el tipo de avería que haya resuelto, y su experiencia. Siempre es mejor que falle en taller que en casa del cliente una vez recogida. Queremos ser perfectos, lo siento.